Desde mi punto de vista la
oralidad es probable que se trabaje poco en la escuela debido a la poca
costumbre que los docentes tienen para llevarla a cabo. Los años anteriores a
mis estudios universitarios, me dejan comprobar la poca importancia que se le
da a esta habilidad en los cursos de primaria y secundaria, la oralidad se deja
en un terreo aislado para hacer más hincapié en la escritura, que para los docentes
resulta ser más importante.
Otro posible problema puede ser,
el revuelo que los alumnos forman al tener que cambiar opiniones o expresarse
delante de los demás compañeros. Volviendo a lo mismo, es por falta de
costumbre ya que si esto se práctica desde pequeños cada vez les resultará más
familiar el tener que hablar en público y no dará pánico ni vergüenza el tener
que hacerlo cuando sean más grandes.
Ninguna de las cuatro destrezas
que componen la competencia en comunicación lingüística debería de caer en el
olvido y es algo que nosotros como futuros docentes deberíamos de cambiar,
para así dar paso a una enseñanza eficiente donde se preparen a alumnos
competentes lingüísticamente y sepan desenvolverse tanto escribiendo como
hablando ante cualquier situación que se le plantee en su vida diaria, sabiendo
en el contexto que se trabaja.
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